Diario de Cantabria
el análisis de la actualidad cántabra

Noticias

El PP elaborará un plan de inversiones para la reactivación económica de la comarca del Besaya

16 Feb 10 |

El Partido Popular de Cantabria elaborará un plan específico de inversiones para la reactivación económica de la comarca del Besaya, ya que la "importancia" de esta zona de la región y la "grave crisis" que sufre hacen necesario adoptar "actuaciones concretas".

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, se comprometió hoy a presentar en el plazo de un mes ese plan de inversiones. Así se lo trasladó esta tarde al centenar de empresarios reunidos en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega para conocer las medidas económicas frente a la crisis que plantea el PP.

Diego les expuso esas medidas pero, además, se comprometió a volver en el plazo de un mes con un plan específico de inversiones para reactivar la economía de la comarca del Besaya, dada la "singularidad" de esta zona como "motor económico e industrial de la región".

   Según el presidente del PP, la comarca requiere actuaciones a corto plazo y también planificar otras a medio y largo plazo en el marco de un plan de reactivación económica 2010-2020, que pretende impulsar de inmediato. Ignacio Diego se comprometió con los empresarios a volver en un mes con el ánimo de consensuar este plan.

El objetivo es que esas medidas sean "fruto del debate y el consenso en los ayuntamientos de la comarca, así como con los propios empresarios". Con ello, se quiere poner en orden las prioridades y el calendario de actuaciones para posteriormente conformar un documento definitivo que sea trasladado a los Gobiernos central y regional.

Bajo el lema 'Lo que Cantabria puede hacer ante la crisis. Un pacto de región', Ignacio Diego está presentando a una primera serie de colectivos empresariales las medidas que el Partido Popular considera "imprescindibles" para que la Comunidad Autónoma "retome un camino de progreso económico y creación de puestos de trabajo".

Con estos encuentros se pretende además escuchar las opiniones del empresariado cántabro y atender sus consultas, tanto sobre las propuestas del PP como sobre la situación general de la región, para que sus ideas puedan incorporarse a un futuro programa de gobierno del Partido Popular.

 

Fuente: Europa Press

Palabras clave

BesayaPPEconomía

Deja tu comentario

política de privacidad

Todos los campos son obligatorios.

El e-mail no será publicado en el comentario. Se requiere para notificar al usuario de que su comentario ha sido publicado.

Estas son las opiniones de nuestros lectores, no de Diario de Cantabria.

Diario de Cantabria se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación española, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

Diario de Cantabria es un medio de análisis y opinión sobre las noticias de actualidad más relevantes en nuestro territorio. Participa con tus comentarios.