Este descenso es 6,5 puntos superior al de la media nacional, donde las matriculaciones retrocedieron un 17,7%, hasta las 808.059 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Durante el último mes del pasado ejercicio, las entregas de automóviles en el mercado español alcanzaron 66.458 unidades, lo que supone un descenso del 3,6% respecto a los datos contabilizados en diciembre de 2010.
Y en Cantabria se matricularon 711 vehículos, un 21,4% menos, el segundo descenso más elevado del país, por detrás de Galicia (-24,6%).
Estas cifras ponen de manifiesto que 2011 fue uno de los peores ejercicios de la historia en cuanto a volumen de matriculaciones en España y sitúan al mercado automovilístico español en niveles cercanos a los contabilizados en 1993, cuando se entregaron 792.500 unidades.
Todos los campos son obligatorios.
El e-mail no será publicado en el comentario. Se requiere para notificar al usuario de que su comentario ha sido publicado.
Estas son las opiniones de nuestros lectores, no de Diario de Cantabria.
Diario de Cantabria se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación española, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Diario de Cantabria es un medio de análisis y opinión sobre las noticias de actualidad más relevantes en nuestro territorio. Participa con tus comentarios.