Diario de Cantabria
el análisis de la actualidad cántabra

Noticias

Cantabria se sitúa como la tercera comunidad en la que más concursos de acreedores se presentaron en 2009

04 Jan 10 |

Durante el pasado ejercicio, 71 empresas en Cantabria presentaron concurso de acreedores. Con esta cifra la comunidad se situó como la tercera en la que más concursos se presentaron por detrás de Murcia y Canarias.

La cifra de empresas que han presentado concurso de acreedores en 2009 se ha incrementado en un 173% respecto del año anterior. En 2008, en la región presentaron un total de 26 empresas la suspensión de pagos.

Estos datos están disponibles en Webconcursal que actualiza la información pública sobre los concursos de acreedores publicados en el Boletín Oficial del Estado. Según el portal, a nivel nacional los concursos de acreedores aumentaron en 2009 un 108% por lo que las cifras de Cantabria superan la media de España. Por el contrario, Navarra y País Vasco son las comunidades que se sitúan con las cifras más bajas con porcentajes de 38% y 50%, respectivamente.

Estos mismos datos son avalados por el informe 'Baremo Concursal' de la consultora PricewaterhouseCoopers que además señala a la construcción y al inmobiliario como dos de los sectores más afectados por las insolvencias empresariales.

Palabras clave

concurso de acreedores2009construccióninmobiliaria

Deja tu comentario

política de privacidad

Todos los campos son obligatorios.

El e-mail no será publicado en el comentario. Se requiere para notificar al usuario de que su comentario ha sido publicado.

Estas son las opiniones de nuestros lectores, no de Diario de Cantabria.

Diario de Cantabria se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación española, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

Diario de Cantabria es un medio de análisis y opinión sobre las noticias de actualidad más relevantes en nuestro territorio. Participa con tus comentarios.