La Seguridad Social ganó en agosto en Cantabria 967 afiliados en comparación con julio de este año, un 0,44%, hasta situarse en una media de 222.124. En España, en cambio, se redujo la afiliación un 0,74%, en 131.858 personas, hasta poco más de 17,7 millones de cotizantes.
Comparado con agosto de 2009 la afiliación sí que ha caído en la región, en concreto un 1,25 por ciento, con 2.816 cotizantes menos. Mientras tanto, en el conjunto del país se perdieron 284.846 afiliados, un 1,58%, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
De los más de 222.000 afiliados de media en agosto en la región, el 77% se concentraba en el Régimen General, el más numeroso del sistema, que suma 172.773 cotizantes.
Siguen a este régimen el de autónomos, con 43.527 afiliados, el de empleados del hogar (3.793), trabajadores del mar (1.368), y agrario, con 665 cotizantes.
Comparado con agosto de 2009, la afiliación ha disminuido en todas las comunidades autónomas, excepto las ciudades de Ceuta y Melilla, donde se registraron incrementos del 1,13% y 1,80%, respectivamente.
Las mayores caídas se registraron en Canarias (-3,45%), Comunidad Valenciana (-2,34%) y Murcia (-2,17%). Porcentualmente, la reducción fue menor en el País Vasco (-0,67%), Extremadura (-0,76%), Asturias (-1,18%) y Cantabria (-1,25%).
Fuente: Europa Press
Todos los campos son obligatorios.
El e-mail no será publicado en el comentario. Se requiere para notificar al usuario de que su comentario ha sido publicado.
Estas son las opiniones de nuestros lectores, no de Diario de Cantabria.
Diario de Cantabria se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación española, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Diario de Cantabria es un medio de análisis y opinión sobre las noticias de actualidad más relevantes en nuestro territorio. Participa con tus comentarios.